lunes, 4 de mayo de 2015

Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe

La naturaleza humana hace posible que cada uno de nosotros esté presto para soñar, sonreír o llorar, o permite que la curiosidad hacia el entorno y hacia la interioridad propia o hacia el otro sean los principales propiciadores de historias, mitos y poesías.  Algunas personas se inclinarán por lo romántico, otros por lo humorístico y otros más por lo terrorífico; para estos últimos, Edgar Allan Poe es uno de los escritores dispuestos a regalar, más allá de su muerte, los relatos más fascinantes sobre lo inquietante, lo misterioso y hasta lo monstruoso.
“Narraciones Extraordinarias” es una recopilación de los cuentos de Poe, escritor estadounidense que vivió entre 1809 y 1849. A lo largo de su vida supo crear más de 60 relatos llenos de terror donde lo tenebroso y la oscuridad del ser humano se hacían visibles a través de sus personajes; los fantasmas, los espectros, monjes siniestros, cuervos premonitorios, lo sobrenatural, las lápidas, el maravilloso universo gótico, son algunos ejemplos del mundo que este autor dejó como legado.
Narraciones Extraordinarias contiene los relatos más icónicos de Edgar Allan Poe, en ellos diversas son las situaciones que desencadenan las acciones: esperar la muerte sin poder evitarla (La muerte y El péndulo); un espíritu mantenido consciente en un cuerpo muerto gracias al hipnotismo (La verdad sobre el caso del Señor Valdelomar); la culpa atosigada del personaje principal por alguien que muere y busca venganza (El gato negro y El corazón delator); amores trastornados por la muerte, maldiciones y espíritus (Eleonora, Morella, Berenice y Ligeia).

Todos los relatos son un ramillete de buena narrativa y el miedo que producen toca aún más de cerca al lector cuando el cuento va escrito en primera persona por lo que, quien lee, está en primera fila ante los acontecimientos. Si usted tiene la curiosidad por introducirse en el mundo del misterio y el terror busque en su librería favorita, bajo cualquier editorial, estas interesantes historias que de seguro lo mantendrán en suspenso y le quitarán la respiración. No importa la edad, lo importante es leer, lo esencial es devorar un libro y ser devorado también por él. 
Angel Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario