miércoles, 13 de enero de 2016


Actualmente vivo en Caracas desde hace casi un año, puesto que estudio Economía en la Universidad Central de Venezuela, pero soy de Guayana y llevo 3 años trabajando por esta labor tan bonita que es @buscandolibros:

    El día de hoy me dispuse a usar el metro para llegar a mi casa puesto que es la manera más rápida de transportarme en Caracas, pero éste tenía un retraso simplemente anormal y siendo un viernes a las seis de la noche la bestialidad podía más que el sentido común del ser humano.

    Cuando el vagón se encontraba en Sabana Grande, escucho como una niña de no más de 13 años gritaba y empezó a llorar porque le estaban haciendo daño al empujarse y apretarse todos con el fin de entrar en el vagón, nadie hizo nada y siguieron empujando, no mas esta decir que me afecto el asunto, simplemente no estoy acostumbrada ni al salvajismo, ni a la brutalidad, ni al maltrato hacia cualquier ser humano.

    En ese momento recordé que en mi bolso llevaba un ejemplar de "El Mago de Oz" que estuve leyendo todo el día Y decidí regalárselo a la niña para que por lo menos el recuerdo de ser aplastada hasta sentir dolor pudiera reemplazarse con el regalo de un libro tan bonito como es ese. La niña estaba feliz con su regalo y quería leerlo ahí mismo en el metro. Así que espero que lo termine (por que yo no pude, jajaja), y espero que siga leyendo más y más y más. 

La niña leyendo el libro que le acababa de regalar

    Entonces, les cuento esto para simplemente alentarlos a que compartan libros, sin importar donde estén o que estén haciendo, si sienten que hay alguien a quien lo va a ser feliz el recibir un libro y ustedes tienen la posibilidad de dárselo, dénselo. Y conviértanse en un buscador de libros a distancia, incentivemos juntos la lectura y mejoremos nuestra sociedad a punta de trabajos de hormiga.

Meribel López

1 comentario: